domingo, 9 de marzo de 2008

Primera etapa: Tucumán

Hoy me fui de la provincia de Tucumán. Así que hago un breve recorrido de los días en esta provincia.

Martes 4/03: Llegúe con el tren el martes a la mañana en horario, y apenas salí de la estación conocí cuatro pibes del sur de Buenos Aires. Nos fuimos a la plaza principal, me enamoré de las empanadas tucumanas, se nos unieron cuatro chicas de Baires tambien y nos fuimos todos a conocer la casa de gobierno y al toque partimos para "El Mollar". Acampamos a la orilla del lago y cenamos pollo al wok.



Miercoles 5/03: Nos levantamos y partimos para Tafí del Valle, acampamos en el camping municipal. A la tarde caminata por el pueblo, y se nos unió Sergio de Lomás de Zamora.



Jueves 6/03: Colectivo y partida para Amaicha del Valle, me conmovió la ruta y el paisaje hasta llegar a este pueblo. Acá me separé del grupo y me quedé con Sergio que me acompaño a conocer las Ruinas de Quilmes, lugar por demás de Zarpado. Acampamos a dos cuadras de la plaza y conocí a Alfredo, Pato y Lucas, que tambien estaban en el camping y a un grupo de 5 rosarinos (Ciro, Rata, Nico, Andrés y Berni)



Viernes 7/03: Temprano a la mañana emprendí caminata junto a Sergio, Alfredo, Jean Paul (artesano frances de 68 años) y Robson (artesano brasilero de 44) hasta el dique Los Zazos. En el camino probé la flor del cactus que se llama tuna y flashee, que rico que es ese fruto. A la noche, pizza a la parrilla para despedirme de Amaicha del Valle.



Sábado 8/03:Intento fallido de dedo para ir hasta Colalao, así que nos tomamos el colectivo. En el pueblo no había camping, así que armamos la carpa en el patio del comedor de "Doña Rogelia" que queda en la entrada del pueblo.
Dimos una vuelta por el pueblo, y enconté a un pibito llamado Walter con la remera de Newell´s, me sorprendió mucho.


Por la tarde fuimos caminando hasta el Pichao, que queda 8 kms en subida y 2 kms más para recorrer el pueblo, en donde viven cerca de 300 personas. Bajamos otros 2 kms caminando y nos subio una camioneta llena de lugareños que bajaban para ir a misa.



Domingo 9/03:Con el cuerpo totalmente cansado armamos las mochilas y con Sergio partimos para Cafayate, Salta.

Este fue un breve resumen de lo que hice, con más tiempo subiré fotos y otras cosas, saludos!!!

No hay comentarios.: