miércoles, 26 de marzo de 2008

Salta - Capital ("La Caotica")

Dia 15: Lunes 17/3
Despues de estar en Cachi varios dias llegue a Salta y casi pierdo la vida en un par de ocasiones, porque me habia aconstumbrado a cruzar la calle sin mirar y aca los autos, la gente, las bicicletas, los colectivos, los perros, todos te pasan por arriban sin respetar nada.
Me aloje en hostel "Los Cardones" pude disfrutar de cocinar en una cocina medianamente equipada y dormir en un colchon despues de 2 semanas, una tele, internet y alguna otras comodidades que son eso, solamente comodidad y que no son indispensables para vivir.
Banda de Sonido: "Friday im in love", "Vogue", "Wish you´re were here" y muchos clasicos ochentosos.

Dia 16: Martes 18/3
Despues de un rico desayuno, vuelta por la ciudad a seguir sufriendo con el transito y la gente. Unas ricas empanadas salteñas acompañadas de la cerveza Salta negra mas dificil de conseguir.



Acompañe a Lujan y Sole a que se tomen el colectivo para Humahuaca y despues realice a pie el Tour ciudadano, visita a la casa de mi tio Kiyulo, situada en calle San Juan. No se bien cual de estas dos casas, es pero por las dudas fotografíe a las dos...




Luego visite la feria de libros donde compre uno de Eduardo Galeano llamado "Uselo y tirelo", visita al museo de "Pajarito" Velarde, y luego la visita al M.A.A.M. (Museo Arquelogico de Alta Montaña), donde pude apreciar a 2 momias Incas de casi 500 años de antiguedad y que se encuentran perfectamente conservadas. Los cuerpos de estos niños fueron entregados en sacrificio, la que yo vi era "La Doncella", despues estaba "El niño" y "La niña del rayo" que van a ser expuestos en ocho meses aproximadamente. Despues fui al Cabildo, donde esta instalado el Museo Historico, también visité la placa donde estuvo instalada la casa de Lola Mora.




Luego me fui al hostel a comer, ver un partidito de futbol y a dormir en un rico colchón nuevamente.

Dia 17: Miercoles 19/3
Otro desayuno contundente, y visita al museo de Arte Contemporaneo, donde vi una exposicion de fotos muy copada de Marcelo Brodsky, quien retrato a personas y compañeros que sufrieron la dictadura militar al igual que su mejor amigo y su hermano. Tambien tenia fotos de todas cosas relacionadas con la dictaduras, los desaparecidos, el exilio y la Bomba que exploto en la Amia y los restos de la fachada, con los que hico muy bueno fotomontajes.
Despues me fui a la catedral y en la puerta me encontre con los rosarinos, con quienes me fui al camping y pude reencontrarme con "La Coca", a la cual habia empezado a extrañar.



Dia 18: Jueves 20/3
Un rico sabalo de almuerzo junto a Ciro, holgazaneria durante toda la tarde en el camping, y a la nochecita fui con Ciro al centro para que toque la guitarra . Nos encontramos a Gaetan (el frances) que se quedo tomando unos vinos con nosotros y cantando algunos temas que conocia de Spinetta.
A la noche una vuelta a pie por calle Balcarce y vuelta al camping. Al volver al camping me entere de una noticia muy fea y triste, se escapo "La Coca" y no volvio, justo cuando le habia declarado mi amor, la habia extrañado y la habia mimado mas que nunca se pego el raje corriendo atras de otros perros, y me dejo con el corazon roto.
Banda de Sonido:"Rutas Argentinas" y "Bajan" de Spinetta, que misteriosamente Gaetan conocia y canto.

Dia 19: Viernes 21/3
Dia totalmente al pedo, encerrado en el camping, disfrutando del sol, el calor y la buena musica, conocimos a 2 chicas de Lomas de Zamora llamadas Vanesas y nos quedamos tomando mate mientras sonaban las guitarras y el charango de una de ellas.
Apareció una gata a la que Berni bautizó Madeleine, pero ni ahi ocupa el lugar de "La Coca".



A la noche arroz con atun de cena, Vino Toro y set cabeza de guitarreada por Berni y Ciro.
Banda de Sonido: "Una señal", "Homero", "Nunca Quise", "Esta saliendo el Sol" de Intoxicados y "Cuando vendran", "La nave del olvido", "Al que he sangrado" de la Renga y otros temas de Charly Garcia.
Frase:
Berni: -"Señor, disculpe: el super Libertad esta como a 10 cuadras, no??
Almacenero: -"Nooooooo querido!!! Esta como a 1 kilometro"

Dia 20: Sabado 22/3
Al pedo en el camping, hasta que a las 15 desarmamos todo y nos fuimos del camping, donde el viejo de la puerta se copo y no nos cobro el ultimo dia y a mi no me cobro ninguno. Nueva visita al MAAM para hacer tiempo y zafar de la lluvia torrencial que cayo.



Nos colgamos, se nos hizo muy tarde y nos tuvimos que quedar a pasar la noche en la terminal de colectivos de Salta, donde nos corrieron de lugar 3 veces y no nos dejaron dormir. Conocimos a Esther (Holandesa) que tambien hizo noche en la estacion porque no consiguio alojamiento en ningun lugar de la ciudad, y nos quedamos jugando al jodete y al chin-chon con ella. Despues de un rato, me apoye en una mesa y me quede dormidisimo.

Dia 21: Domingo 23/3
Dedo atras de la estacion para huir de esta fucking ciudad, no nos levanto nadie asi que me calente y me fui a comprar el pasaje en micro para ir a Jujuy junto a Nico, Berni y Ciro.
Chau Salta, sos muy linda pero no se puede apreciar nada, es un quilombo de ruidos, gente, autos, colectivos, publicidades, la verdad es que despues de visitar un lugar ocmo Cachi no es recomendable visitar a Salta "la ruidosa, la caotica, la fea" como la bautizamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola nacho !
muy bien el blog amigo !
falta un poco de fotos no? Que la pasen bien; a donde estan ustedes ahora ? Nosotros en Bolivia, preparandose para una vuelta al salar de uyuni. Hemos encontrado a marcus en la quiaca el 29 de marzo.
espero que nos encontremos de nuevo en el camino!
PS: el mail de ciro no anduvo asi que no puedo mandarles la foto de cachi en la que todos estamos sentados en la calle.
Pusimos la foto en njuestro blog :
http://miravosdiario.blogspot.com

Hasta luego !!!!! Gaétan y Alexia

Anónimo dijo...

Salta la Caotica......???.... de donde sos ? en Rosario se respeta mas que aqui ??? ... ,mira vos che...
Vamos, se mas realista y deja de escribir burradas.

Unknown dijo...

"Che anonimo" lamentablemente cada vez se respeta menos a todos y en todos lados...
Escribi Salta la caotica porque es la impresion que me dio al llegar a esa ciudad luego de pasar un largo tiempo en pueblos y ciudades más pequeñas que la tuya, por eso escribi esa "burrada" como tu dices...
Saludos!