miércoles, 19 de marzo de 2008

Segunda etapa: Salta

Ya estoy por pagos salteños, primero fue Cafayate, luego el Carril, Cachi, y por ahora Salta capital, este fue mas o menos el recorrido de algunos dias.

Domingo 9/03: llegamos con Sergio al camping de Cafayate Loro - Huasi y ya estaban los rosarinos y Marcus. Di una vuelta por el pueblo, comi un rico lomito, fui a la bodega Nanni a degustar unos vinos.

A la noche un vinito patero con empanadas salteñas escuchando una gran guitarreada de Andres y Berni que tocaron muy buenas versiones de temas de Radiohead.

Lunes 10/03: me fui al divisadero con Sergio para ver las 7 cascadas. Solamente pudimos ver 3, porque el guia ortiva nos hecho cuando nos colamos en su excursion, asi que casi nos perdemos, pero me inspire y segui la vertiente del rio y por arte de magia encontramos nuevamente el camino.

Bajamos en una camioneta de un matrimonio frances que esta recorriendo todo el pais.
Hoy llego al camping Alfredo y se sumo a la guitarreada nocturna y a la degustacion del mejor vino en cajita que existe, el Animana.

Martes 11/03: con Alfredo y Sergio emprendimos caminata para ver si nos levantaban y nos llevabana conocer la Quebrada de las Conchas. Nos tuvimos exito y caminamos 10 kilometros hasta Los Medanos, me canse y me volvi caminando solo, escuchando musica, tocando la armonica, admirando el paisaje y cantando.

A la noche fui a la plaza y a comer un lomito, y en el camino me empezo a seguir una perra cocker, que no me la pude sacar de encima y se vino conmigo al camping, donde la bautice " La Coca".

Miercoles 12/03: huida del camping a las 7 de la mañana y a hacer dedo con Sergio, "Coca" Ciro y Rata para ir a Cachi. Despues de 8 horas nos subio una camioneta, en el camino levantamos a Alfredo y nos llevaron a 20 kilometros. Ahi bajamos y a los cinco minutos nos subio una camioneta con 2 personajes de aquellos que nos llevaron por la ruta 68 a traves de la "Quebrada de las Conchas" hasta El Carril.

Tuvimos el inconveniente de que 15 kilometros antes de llegar se rompio la camioneta y tuvimos que esperar 7 horas bajo la lluvia incesante para arreglarla y una mas para llegar al pueblo. "La Coca" se la esta bancando bastante bien, hoy tuvo mucho hambre y frio, pero es una reina.

Frase: ¡Esto es inaudito!!! (de Daniel el conductor de la camioneta que se rompio al atravesar la quebrada)

Jueves 13/03: Dedo en el Carril desde las 7:30 de la mañana en una parada con mesitas. La espera estuvo buenisima, en un momento paso una anciana muy de la zona, totalmente desnuda caminando por el medio de la calle, conocimos a un borracho muy respetuoso y buena onda que quedo alucinado con la guitarra de Ciro, tambien conocimos a dos nenitas y su hermanito, un canario amarillo canto para nosotros.

Nos tomamos una cervecita Norte, comimos algunos bizcochos, y cuando ya estabamos resignados a que no nos levanten, hice dedo sentado en la mesa, paro una chata y a las 1430 nos levanto y llevo hasta Cachi.

El camino es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!! es una locura, vas por adentro de las nubes, en algunas partes el camino esta muy roto, y hay palas mecanicas que tiran piedras adelante para que los coches puedan pasar. En un momento, estabamos adentro de una nube, y de repente aparacio el sol con todo su fulgor, fue impresionante porque cambio el paisaje totalemente.

El parque nacional "Los Cardones" tambien fue fantastico, miles de cardos parados uno al lado del otro, parecen miles de personas.
En la camioneta conoci al primer gaucho.
Llegamos a Cachi, nos instalamos en el camping donde ya estaba Sergio. A la noche comimos asado para festejar la odisea vivida y nos tomamos las primeras cervezas Salta en un barcito.

Mas adelante comentarios y fotos acerca de la estadia en Cachi. Saludos!!!